9/30/2010

Relatos de mis Love Plus azañas: parte 1

Tras mi último post, me dispuse a llevar a cabo una grandiosa azaña, sobrevivir tras probar Love Pus de DS y conseguir llegar a la boda con una jodida muñeca 3D encerrada en 2 pantallas (es lo que tiene la DS, doble pantalla).

Para quien no sepa que es Love Plus, decir que es un juego conversacional (de estos que les gusta tanto a los japos) en los que tu objetivo es casarse con una de las 3 chicas protagonistas, hasta aquí nada especial. Lo que diferencia a este juego de los demás es que tras completar ese objetivo, podrás vivir una vida virtual de casado con ella. El problema es que los japos son un poco "especiales" y muchos hombres han dejado a sus mujeres por la idol virtual que vive en su cartucho. Son varias veces ya las que el juego de Konami ha salido en los medios de comunicación por este motivo.



La locura es tal, que en Japón se puede ver a señores hechos y derechos comprandole una entrada de cine a la consola para que la idol virtual pueda ver la peli en su propio asiento, ¡¡incluso uno se casó de verdad (en la iglesia y tal) con la muñeca!! en fin, el mundo está loco. Y ahora os relataré mis azañas:

Tras instalar el juego en la tarjeta (que quereis, el juego no ha salido de Japón gracias a dios coff coff) encendí la consola y cargué el juego. Me pidió rellenar una ficha más completa que mi historial médico (me pedía incluso mi grupo sanguineo joder)

 Tras meter los datos sin saber que estaba poniendo, la consola comenzó a contarme su vida durante 5 minutos, 5 jodidos minutos escuchando voces que salen de la DS mientras tu te fijas en el dibujito del arbol que hay puesto en la pantalla tactil. Finalmente llegó el momento de conocer a las primera de las idols virtuales que hacen que Japón enloquezca (más aún XD), una colegiala con cara de darle a la farlopa más que los pikachu al impactrueno. Tras una larga y bonita conversación (en la que solo hablaba ella) llegó el momento álgido del juego y que básicamente es lo único que hace el jugador: tomar las acciones que realizará el día siguiente por medio de iconitos...

Y vosotros direis, claro habrá que escojer sabiamente para avanzar en el juego... pues NO, únicamente sirve para subir estadisticas que no valen para nada, ya que a lo largo del juego gustarás más o menos a cada chica por las estadisticas pero finalmente podrás elegir a la que tu quieras para casarte con ella. Tampoco repercute en lo que pase al día siguiente por que elijas lo que elijas, pasará lo que tenga que pasar ese día.

Sufrí varias conversaciones más hasta que pude conocer a la segunda idol, una colegiala con cara de tener tendencias suicidas, a pesar de la cara emo que tiene no veas si habla la colega, por lo que directamente decido dejar la ds en la mesa mientras ella suelta el sermón, cuando finalmente se calla, cojo de nuevo la DS y veo como la primera idol (la drogadicta) aparece en pantalla y... empieza a hablar.

Finalmente llega el gran momento de elegir las acciones para el día siguiente, al hacerlo mi personaje empieza a hablar solo. Después de 3 minutos mi personaje sigue hablando solo y.... por fin llega el momento de conocer a la tercera idol, una chica vestida de Mama Noel naranja (a mi no me pregunteis) con una cara de empanamiento impresionante, para variar se tira un buen rato hablando (vaya puta mierda de juego más divertido) con eso acaba el día.

Aqui teneis a las 3 chicas en uniforme escolar, os aseguro que
en el juego tienen más cara de psicóticas

Tras elegir de nuevo acciones (para abreviar lo llamaré JUGAR) mi personaje empieza a hablar solo otra vez (por favor si hay algún psicologo en la sala... que le reviente a patadas).

Cambiamos de escena y aparece una chica jugando al tenis hablando sin parar, es la de el vestido de Mapa Noel naranja, que sigue hablando por los codos y... vuelve a salir la drogodependiente, llega el momento de decirla algo de entre las 4 opciones que te dan disponibles, reflexiono para dar una buena respuesta... pinto pinto gorgorio, ha salido la 3... la chica me acaba de pegar un puñetazo.

Bien, acabo de descubrir que el traje de Mapa Noel naranja es en realidad es un traje de camarera, ahora hablan 3 chicas a la vez mientras miran una calculadora como si fuese un reactor nuclear... creo que se han pasado con el factor moe.

Creo que con este relato de lo que pasa en el juego os podeis hacer una idea de como es, hay que decir que al jugarlo en un idioma en el que no entiendo más que los iconos pierde gracia (supongo), ahora solo queda preguntarse:

¿Qué pasará?, ¿Conseguiré llegar a la boda, o abandonaré antes?, ¿me convertiré en un ser marginal que quiere casarse con su DS?, las respuestas en el próximo post.
En fin, esta imagen para muchos japos es lo que sucede en realidad XD
 
To be continue...

2 comentarios:

Django dijo...

Pues la verdad, los diseños son un poco feotes¿no?. Bueno eso es para mi, pero sinceramente he llegado a ver diseños mas bonitos estilo manga en otros medios. Konami tenía que ser quien si no, ademas en estos tipos de juego ya tienen conocimientos, como su saga conocida en japon que es el TOKIMEKI. También hay que decir que no es lo mismo jugar un juego donde no entiendes nada a jugarlo a un idioma un poco mas comprensible como seria el ingles ¿no?
Venga esperamos más comentarios sobre este juego en futuras entradas.
Nus vemos.

Metalman dijo...

Algunas caras en el juego dan miedito XD. Lo del idioma tienes razón, eso si, quizá sea mejor no entender nada a escuchar las pataletas de unas niñas virtuales XD.